Ambos bases volverán a ser hisopados dentro de diez días y, como mínimo, se perderían los próximos cinco compromisos del equipo. Thiago Dasso, que integraba la delegación, entrará entre los doce. Peñarol juega este miércoles a las 11 el pendiente ante Bahía Básket
Pésimas noticias trajeron para Peñarol los hisopados de la Conferencia Sur dispuestos por la organización del torneo. Los dos bases naturales del equipo marplatense, Diego Gerbaudo y Joaquín Valinotti, contrajeron coronavirus y, como mínimo, estarán afuera de los próximos cinco encuentros de la Liga Nacional de Básquetbol.
La AdC no sólo confirmó los positivos de los jugadores “milrayitas”. También dio cuenta de dos contagios en Bahía Básket (el escolta Federico Elías y el alero Fausto Ruesga) y uno en Boca Juniors (Manuel Buendía).
Por el lado de los bahienses, también estarán aislados el perimetral tresarroyense Fermín Thygesen y el kinesiólogo Clemente Anníbali “por tener vínculos estrechos” con los contagiados.
El resto de los equipos (Ferro, San Lorenzo, Obras Básket, Hispano Americano y Platense) “arrojaron resultados negativos”. Mientras que las delegaciones de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Argentino, con nueve y ocho contagios, respectivamente, continúan confinadas en el hotel a la espera de la evolución epidemiológica de sus casos.
Al mismo tiempo que confirmó los casos positivos, la AdC dispuso que el cotejo entre Peñarol y Bahía Básket, que fue reprogramado el último sábado para “prevenir contagios”, se disputará este miércoles a las 11 en el estadio de Obras. El “Negro” Romano no tuvo ni tiempo de digerir la mala noticia de la baja de sus dos bases que se tuvo que poner a preparar este partido.
El joven Thiago Dasso, que viajó con la delegación original y había quedado afuera de los que firmaron planilla en los primeros cuatro partidos, ingresará entre los doce, lo mismo que el pivote Nicolás Franco, quien se reintegró el último viernes al equipo tras haber dado positivo de coronavirus seis días antes de partir a Buenos Aires.
Gerbaudo y Valinotti volverán a ser hisopados dentro de diez días, presumiblemente el próximo jueves 26, en plena “ventana” de la Selección. En consecuencia, se perderán los cotejos de este miércoles (Bahía Básket), el jueves (Ferro, desde las 21.30), pasado (Gimnasia de Comodoro Rivadavia, también 21.30), lunes 23 (San Lorenzo, desde las 14.30) y martes 24 (Platense, a las 11).
Si los próximos estudios arrojan resultado negativo, los jugadores quedarán automáticamente habilitados para reintegrarse al plantel. Peñarol, luego de la “ventana” de los partidos de clasificación para la AmeriCup, recién volverá a jugar el 2 de diciembre frente a Obras.
En cuanto al partido de este miércoles, más allá de la alternativa de Thiago Dasso, el estadounidense Derrik Jamerson y Guido Mariani ganarán minutos en la rotación para cubrir a Santiago Vaulet, quien ha jugado de base en su etapa de Bahía Básket.